lunes, 22 de agosto de 2016

VIDEOS: Inauguración Teatro Municipal de Chillán

Ministro de Cultura Ernesto Ottone, Alcalde Sergio Zarzar e Intendente Rodrigo Díaz junto a niños en corte de cinta del nuevo recinto cultural chillanejo. Foto soychillan.cl
El nuevo centro para la cultura abrió sus puertas el 28 de julio pasado con una ceremonia inolvidable. Fue una histórica jornada artístico-cultural en que la Capital de Ñuble vio cristalizado el proyecto esperado por más de 70 años.
El antiguo teatro se destruyó junto con toda la ciudad en el terremoto del año 1939.
La parte gruesa del nuevo recinto ha esperado por décadas el financiamiento y voluntad política para que por fin se abran las puertas de un nuevo recinto para las artes escénicas y musicales, momento que por fin ha llegado.
El teatro regional de Chillan significo la remodelación de 6.487 metros cuadrados. La obra gruesa se construyó en 1942, la cual se mantuvo así por 70 años. Incluye estructura de cubierta nueva, remodelación de tabiquerías, cielos y paredes acústicas, sistema de sonido, iluminación.
En esta ceremonia, los asistentes pudieron deleitarse del las presentaciones artístico-musicales del Ballet Folclórico Municipal dirigido por el folclorista Osvaldo Alveal Villena.
También la magistral presentación de coros unidos de Chillán interpretando el Himno Nacional y el Himno de la ciudad.
La pianista chillaneja Elisa Alsina y el joven tenor chillanejo Vicente Muñoz Quezada.
VIDEOS RECOPILADOS DE DIVERSOS MEDIOS:


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo" y Fan Page "Intercomuna Chillán"

No hay comentarios.: